¿Eres miembro de Red M?

 

(*) Campos obligatorios

Placacentro Masisa

Recomendaciones

Transporte

Se recomienda hacer el transporte de tableros en pilas enzunchadas, para así evitar el desplazamiento de las planchas y el roce entre ellas. 

En camión 

Durante el transporte de los tableros, en camión, se debe tener precaución en la conducción del vehículo, el estibado de carga y el amarre de ella.

En la conducción de un camión cargado con tableros se debe tener especial precaución en el frenado y en las curvas, ya que la carga está compuesta por una gran cantidad de elementos con movimientos independientes.

En el estibado de carga, se recomienda no colocar más de 2 paquetes en la altura y en lo posible dispuestos en forma transversal al eje longitudinal del camión.

Se debe proveer un buen amarre de los paquetes, para lo cual, se debe utilizar un número adecuado de tensores o cuerdas, cuidando que ellos queden totalmente alineados con los separadores de paquetes.

 

En grúa horquilla

Cuando el camión ha sido estibado con carga transversal, se requiere una grúa horquilla de uña larga (1 ,5m) de modo que logre soportar en buena forma el paquete. Se debe utilizar un separador de 3"x3" de manera que la uña pueda tomar la carga sin problema.

Cuando se cuenta con grúa de uña gruesa o con fundas se debe prevenir el uso de separadores de mayor escuadría (4"x4" o más). 

Transporte en Carros 

Si se desea transportar una mayor cantidad de tableros, se recomienda utilizar carros de arrastre.

Para evitar daños en superficies y cantos, se recomienda trasladar los tableros perfectamente alineados.

 

Transporte Manual

El transporte del tablero por unidad se recomienda hacerlo entre dos personas, en lo posible en forma vertical. 

 

Exceso de Calor 

Evite colocar los tableros Masisa en contacto con fuentes generadoras de calor como fuego, hornos, calentadores u otros lugares donde la temperatura exceda los 50°C por tiempo prolongado. 

Evite la exposición directa o prolongada a la luz del sol, para que la tonalidad del recubrimiento de los tableros no se modifique. En el caso de tableros enchapados, éstos pueden sufrir de formaciones por efecto de la pérdida de humedad. 

Almacenamiento

El tablero debe ser almacenado en lo posible en forma horizontal. El espacio de almacenamiento es reducido se recomienda un apilamiento oblicuo, con un ángulo que no supere los 200 con respecto de la vertical, y en ambos casos, la superficie de apoyo debe ser lisa y completamente aislada de la humedad.

Los tableros deben mantenerse despegados del suelo sobre soportes (pallets o tacos) de igual escuadría con una distancia máxima de 80cm. entre ejes.

Solo para tableros de 10mm o más 

Para el caso de tableros delgados (hasta 9mm.) deben considerarse 60cm. como distancia máxima entre apoyos y un tablero de 18mm. como soporte del paquete.

Al igual que en el transporte, los tableros deben estar perfectamente alineados para evitar daños en las esquinas. Si se almacena, paquete sobre paquete, es necesario considerar que la ubicaciónm de los separadores siempre debe encontrarse en perfecta verticalidad.

La escuadría mínima de los separadores es 3"x3" y la mínima cantidad requerida es:

Almacenamiento en obra 

Durante el almacenamiento en obra de los tableros Masisa se debe procurar no alterar la calidad de ellos, para lo cual se debe considerar las recomendaciones según el siguiente cuadro:

Los servicios de Placacentro: Más rápidos y eficientes

Realizamos todos los servicios que necesitas de forma rápida, eficiente y asegurando altos estándares de calidad.