¿Eres miembro de Red M?

 

(*) Campos obligatorios

Placacentro Masisa

Interesados en Placacentro

Únete a la mayor cadena de tiendas especialistas en el carpintero y mueblista de Latinoamérica

Actualmente la Red de Placacentro Masisa constituye la mayor red de tiendas especialistas en la atención al carpintero y mueblista de Latinoamérica con más de 330 locales, y con presencia en 11 países de la región.

El concepto Placacentro Masisa, que fue creado en 1992 como una tienda especialista en la comercialización de tableros, ha evolucionado a convertirse en una tienda orientada a entregar una solución integral a la fabricación de muebles para el carpintero y mueblista.

Esta solución integral se compone de una amplia oferta de productos (siendo los tableros marca Masisa los más importantes, así como otros tableros y complementos para la fabricación de muebles) y servicios que optimizan y maximizan el proceso productivo del carpintero y mueblista (optimización de cortes, corte de tableros, enchapado de cantos, despacho a domicilio, entre otros). 

Soporte a la Red y Asistencia de Masisa

Al cabo de dos décadas de constante crecimiento, Masisa ha desarrollado una estructura de asesoría y capacitación a la red Placacentro Masisa, la cual ha permitido transferir conocimientos y mejores prácticas a los operadores, buscando la innovación y competitividad de las tiendas Placacentro Masisa en cada mercado donde participan.

Masisa ofrece a sus operadores asistencia en diferentes ámbitos, a fin de fomentar e impulsar, desde el mismo inicio de operaciones, establecimientos exitosos: 

  • Diseño arquitectónico del punto de venta, apoyo en la implementación de la imagen corporativa, y asesoría en todas las etapas de la remodelación del local.
  • Capacitación al personal del operador, así como de sus clientes: carpinteros y mueblistas.
  • Respaldo de una central de compras para el abasto de productos complementarios, incluyendo productos de marca propia en algunos países.
  • Inducción y capacitación en manuales de operaciones.
  • Diseño de programas de marketing y promoción para el desarrollo de la marca.
  • Desarrollo permanente de tableros de madera para muebles, con innovación en diseños de Melaminas y texturas.
  • Respaldo y experiencia de Masisa en cada uno de los mercados donde participa. 

Perfil empresarial e indicadores financieros

Si bien la Red Placacentro Placacentro se caracteriza por contar con una amplia diversidad de perfiles empresariales en todo Latinoamérica, existe una serie de antecedentes similares que son importantes considerar para formar parte de la red:

  • Contar con experiencia previa en la distribución de tableros y productos de madera, principalmente para muebles y/o construcción.
  • Mantener procesos operativos eficientes que garanticen una excelente orientación al cliente y focalizado en la venta al detalle.
  • Existen inversiones comunes que se deben considerar para iniciar con la operación de un nuevo Placacentro Masisa. 
Inversión inicial estimada $400.000 - $600.000 dólares
Periodo de recuperación de la inversión estimado 40 meses

 Las inversiones más importantes consideran: la adquisición de maquinaria (corte, enchapado de cantos y perforación de bisagras), remodelaciones al local, inventario inicial (tableros y complementos).

Estas inversiones son estimadas y pueden ser menores o mayores en función de la infraestructura existente del local y los requerimientos de implementación. Los valores presentados en la tabla corresponden a un local con una superficie de entre 1.000 a 1.500 m2.

A diferencia de una franquicia, Masisa no considera dentro del modelo de negocios de Placacentro Masisa el cobro de regalías ni cuotas de publicidad. 

Conoce esta interesante oportunidad de negocio que Placacentro Masisa tiene para ti

Para ofrecerte una orientación e información más detallada en relación a tus necesidades, te agradeceremos llenar la siguiente solicitud y nos pondremos en contacto contigo.

Solicitud de Aplicación